Ciudad Madero Tamaulipas.- Una completa inmundicia y foco de contaminación de vectores de registra en amplio sector de la Colonia la Barra de Madero, justo frente a las instalaciones de llenaderas de la Refinería Madero.
INCONGRUENCIA DE ECOLOGIA DE MADERO
Una marcada incongruencia de la Dirección de Ecología de Ciudad Madero a cargo de la Dra. Alejandra Chavez Valdez, se pone de manifiesto cuando en amplio sector de la Colonia la Barra, se ha convertido en un muladar en donde se acumulan toneladas de basura contaminante, siendo un espacio adecuado para la proliferación de vectores, transmisores del Dengue, Zika y Chicongunya.
En tanto la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, pretende multar a una ama de casa por tener basura de hojas que son generadas por un árbol de su vecino.
En amplio sector de la Colonia la Barra frente a llenaderas, se pueden observar cientos de llantas de desecho en la calle, basura de todo tipo, electrónica y cualquier tipo de desecho contaminante con olores nauseabundos para ya los pocos habitantes de la Colonia la Barra, poniendo la cereza del pastel una granja clandestina de la cría de borregos que deambulan por amplio sector y otros pastando en solares baldíos.
A pesar de que la colonia la Barra ya no tiene los mismos habitantes, no es una zona Rural para la cría de borregos, además de que todavía a pocos metros de la zona contaminada, existe en funcionamiento la Escuela Hermenegildo Galeana con cerca de 200 alumnos de primaria, vecinos del lugar exigen la intervención de la Dirección de Ecología que ante las evidencias ha sido omisa.