Ciudad Madero Tamaulipas.- Contrario a la Política del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, que todo funcionario debe dirigirse con transparencia en su función pública con la Ciudadanía y realizar una política ciudadanía y con respeto a la dignidad humana, la Dirección de Ecología de Ciudad Madero a Cargo de la Dra. Alejandra Chávez Valdez ha desestimado dicha Política de Estado y Municipio.
María Aurora Elías Ramírez con domicilio en Rio Tuxpam entre 512 entre Río Pánuco y Río Tamesí de la colonia 15 de Mayo, denuncio públicamente el mal trato, abuso de autoridad y falta de respeto como ciudadana de parte de quien solo dijo que se llama Juan Pablo y de acuerdo a la denunciante es el segundo de importancia en la Dirección de Ecología de Ciudad Madero, que tiene su sede en las Instalaciones del Parque Bicentenario.
María Aurora Elías Ramírez, dio a conocer que desde octubre del 2017 ha denunciado a su vecino que tiene un árbol de grandes ramificaciones, que las hojas son arrojadas al patio de su casa ocasionándole grandes cantidades de basura, gastos económicos.
Además riesgo de caídas para sus tres nietos, de uno, tres y cinco años, así como de tres adultos, todo derivado de la basura que ocasiona el árbol de su vecino.
Comentó que ha recorrido el departamento de Protección Civil, la comisión de ecología a cargo del regido Martín Valdés quien la ha dejado plantada, además de la Dirección de Ecología en donde la Titular Dra. Alejandra Chávez Brilla por su ausencia.
La desesperada Madre de Familia informó que exige justicia, ya que de victima paso a victimaria al ser notificada por la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, que sería sancionada por acumular basura, recibiendo un trato abusivo y prepotente por el funcionario de Ecología que solo le dijo que se llama Juan Pablo.
Durante la mañana de viernes trece, solo fue recibida por el departamento de Contraloría quien en ausencia de regidores y funcionarios del Municipio que han extendido las vacaciones de Semana Santa, fue orientada para que se reciba la denuncia en contra de los malos servidores de la Dirección de Ecología, además de iniciar una denuncia penal y denuncia ante la comisión de los Derechos Humanos.