Tampico, Tamaulipas.- En un hermanamiento de ciudades de la zona sur de Tamaulipas, este jueves se realizó la celebración del 195 aniversario de la fundación de Tampico, en el que además de participar Altamira, también se unió Ciudad Madero con la asistencia del alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
“Hemos entendido que para progresar solamente trabajando en equipo los tres municipios de la mano de nuestro gobernador, podremos lograr el progreso de esta zona sur de Tamaulipas y particularmente de este bello Tampico”, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en parte de su discurso.
Después del tradicional recorrido en carretas a lo largo de la avenida Hidalgo por ciudadanos de Altamira, representando la repoblación de Tampico, se llevó a cabo una ceremonia cívica donde el Ayuntamiento porteño recibió al Cabildo Altamirense en la Plaza de los Fundadores con motivo del 195 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Ambos cabildos arribaron a la explanada de la Plaza de Armas frente al pórtico del palacio municipal, sitio donde se realizó la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos”.
En esta ocasión, la presea fue entregada a la importante empresaria Josefa Cástula Arias Rosas, dueña de “Pastelerías Pepis” quien a lo largo de su vida ha brindado apoyos a jóvenes seminaristas, recolectó víveres y ayuda durante la inundación de 1955 en Tampico, así como la donación de pasteles y demás recursos a diferentes instituciones y organismos que realizan servicio social a la comunidad infantil y sociedad en general.
Mediante este acto el cronista adjunto de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo, así como su homólogo de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, hicieron una reseña del origen de la ciudad de Santa Anna de Tampico impulsada por los pobladores Altamirenses.
En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno, quien acompañó a las alcaldesas de Altamira y Tampico en esta celebración.
Las actividades conmemorativas del 195 aniversario de la Fundación de Tampico concluyeron con una verbena popular en la zona peatonal de la Plaza de Armas donde autoridades y comunidad en general disfrutaron de gastronomía típica de la ciudad y eventos artísticos.