Ciudad de México –
Pumas presentó formalmente a su nuevo patrocinador, Banca Mifel, mismo que desde el inicio del Clausura 2018, ya aparecía en la playera debajo del escudo del club felino y con el cual, el conjunto universitario buscará modernizar la experiencia de los aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.
Lo anterior se efectuará a través del concepto denominado como “estadio digital azul y oro”, donde a partir del Apertura 2018, a través de una tarjeta de crédito de ese banco, o con un smartphone, los aficionados de todos los equipos podrán adquirir productos dentro del Estadio Olímpico Universitario en los partidos de Pumas como local.
Sin embargo, ese concepto dependerá de la capacidad de red e internet que tenga el Estadio Olímpico Universitario, la cual hasta el momento es muy pobre y es un aspecto que hasta el momento es un tema a resolver, aceptó Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de los Pumas.
“Llevamos trabajando con una empresa algún tiempo para ver el tema de internet dentro del estadio, claramente no lo hemos resuelto al 100 por ciento, son de las cosas que tenemos que ir avanzando poco a poco, pero hoy avanzamos con esta alianza”.
Además, Daniel Becker, director general de Banca Mifel, quien estuvo presente en Cantera, agregó que se realizará primero una prueba piloto en una parte del estadio, para ver cómo funciona el concepto.
“El aficionado está acostumbrado hoy a consumir y acceder de una forma, estaremos probando y piloteando; no queremos generar molestias y enojo, sino queremos generar una buena experiencia como lo tratamos de hacer en el banco. Si vemos que los procesos están alineados para hacerlo masivo, lo haremos y con eso mitigaremos los riesgos de que la afición tenga una mala experiencia”.
DESTINARÁ PUMAS DINERO DE PATROCINIO A CASA CLUB DE CANTERANOS
Por otra parte, Ares de Parga señaló que el dinero que obtuvo el club por el patrocinio de Banca Mifel, será destinada a la construcción de la casa club para canteranos que vengan del interior de la república, la cual contará tendrá capacidad para 96 jóvenes.
“Vamos a lograr construir la casa club que tantos años hemos querido tener; no tenemos donde duerman nuestros jugadores, nos quedamos atrasados y es una de las cosas que queríamos hacer y gracias a este patrocinio, el dinero de este patrocinio se irá directamente a esa casa club”.