Ciudad Victoria, Tam.- La jefa de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, María Concepción Martínez Assad, aseguró que en tres meses más, podría abatirse el rezago que existe en esta secretaria en el tema de pago a los maestros.
“Pedimos paciencia a los maestros ya que son modificaciones que la Secretaría tenía que implementar, para el buen funcionamiento de la misma”, sostuvo.
Explicó que para abatir ese problema, ya tiene casi todo listo el nuevo sistema operativo que se encarga de hacer todos los trámites administrativos que se tiene.
Prueba de ello, agregó que ya se hizo un primer pago en la quincena número seis, que fue la mitad del adeudo que se tenía pendiente a los profesores.
“Pero también quiero informar que para la quincena número 7 se estará pagando las tres quincenas que se deben a las esposas que cobran pensión alimenticia”, aclaró.
La funcionaria de la SET, precisó que la instrucción que tiene es acabar con todo el rezago como es también las ubicaciones de aquellos profesores que tenían un lugar en un área administrativa, y que su plaza era de horas.
Para ello, exhortó a todas las personas que se les tiene pendiente algún pago, acudan a la secretaría a preguntar ya que ya estarán listos una buena parte de estos.
Info / Heraldo de Tamaulipas