Elecciones 2018

Sin interés para ser observadores electorales

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Hasta ahora no ha habido interés por parte de la población, para participar como observador electoral en los próximos comicios, pese a la amplia difusión de la convocatoria emitida por el Instituto Electoral de Tamaulipas a través de diversos medios.

El Consejero Presidente del IETAM en Altamira Ricardo Martínez Córdova dijo al respecto que, esto evidencia el desinterés por parte de la ciudadanía en participar en este proceso electoral, lo cual se refleja en la nula cifra de quienes aspiran a este cargo.

En ninguno de los consejos distritales hasta el momento ha sido presentada solicitud alguna o notificación de interesados en participar como observador electoral, dijo que aún tienen oportunidad de acreditarse pues el plazo vence hasta el 31 de mayo.

Para ser observador electoral indicó el Consejero Presidente es necesario recibir una capacitación previa.

Martínez Córdova señaló que, de no lograr reunir un grupo importante de observadores electorales probablemente se tendrá que pedir el apoyo de algún otro municipio que si haya tenido una respuesta favorable de la población para que los envíen hacia Altamira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil