Ciudad Victoria, Tam.- Dos incendios forestales localizados en la zona serrana de Bustamante y Tula, aún no han logrado ser controlados por lo que personal brigadista de la Comisión Nacional Forestal en la entidad se encuentra en una intensa actividad de combate.
Según el reporte emitido, por la Conafor en Tamaulipas, señala que dichos siniestros se encuentran en una área con difícil acceso, motivo por el cual se analiza la posibilidad de utilizar un helicóptero para sofocarlo.
Además es el que continúa fuera de control, por lo que la Conafor y personal de Protección Civil reforzaran acciones para tratar de sofocarlo.
Las autoridades forestales informan en el reporte que son más de 100 hectáreas de matorrales las que ha consumido el fuego en estos incendios, donde por el momento el que se tiene detectado en el ejido el “Sauz”, municipio de Tula , ya afecto dos predios particulares denominados “Cerro Gordo y las Minas”.
Sobre el número de hectáreas afectadas, así como de vegetación podrá darse a conocer una vez que se pueda controlar y tener el reporte final. De la misma manera se trabaja con brechas corta fuegos para impedir que este pueda a extenderse a otros ejidos de esa localidad.
Info / Heraldo de Tamaulipas