Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica 85 “Aurora Cruz de Mora” ubicada en Santa Elena en Altamira, se manifestaron durante la mañana de este miércoles y aseguraron que mañana tomaran la institución hasta que alguna autoridad los apoye con la adquisición de un transformador pues la secundaria tiene laborando 6 meses sin energía eléctrica.
Adriana Vázquez, Elda Castrillo, Ruth Segura y Gloria Santiago integrantes de Asociación de Padres de Familia señalaron que el director Leopoldo Méndez Castillo ha enviado la solicitud de apoyo a diversas autoridades entre estas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta positiva.
En la secundaria estudian poco más de 300 alumnos quienes no reciben una educación de calidad, indicaron las madres de familia porque materias como computación y algunos talleres no son impartidos por la falta del servicio de energía eléctrica.
Por lo que aseguraron que de no conseguir alguna respuesta dentro de las próximas horas entonces a partir de mañana estarán tomando la institución e impidiendo las clases.
Cabe destacar que esta situación fue denunciada el dia 5 de marzo por el director de la escuela secundaria Leopoldo Mendez, quien mostro incluso los oficios que había mandado a diversas autoridades tanto estatales como municipales y a la propia Secretaria de Educacion sin que hasta hoy se haya enido respuesta.