Altamira Tamps.- Luego de los lamentables hechos donde una joven de 8 meses de embarazo fue asesinada, autoridades municipales de Altamira impartirán una serie de cursos sobre el uso adecuado de las redes sociales pues cabe recordar que la víctima conoció a sus presuntos asesinos a través de Facebook.
El Director de Equidad de Género Saúl Serratos, habló sobre las medidas que decidieron tomar para que la población extreme precauciones a la hora de aceptar o contactar a alguien a través de cualquier red social.
Dijo que lo ocurrido con la joven asesinada, quien acudió a la casa de sus presuntos asesinos engañada cuando le ofrecieron regalarle ropa para su bebé, es muy lamentable y todos deberían de comenzar a tomar ciertas medidas se seguridad antes de aceptar nuevas amistades o pactar alguna compra.
Indicó que el tema de las redes es muy ambiguo, tanto que incluso es imposible regular la información que ahí surge, sin embargo de ahí deriva la necesidad de señalar a las personas la importancia de verificar que todo lo que ahí se dice y ofrece, sea real.
Por último el funcionario destacó que estas pláticas serán impartidas en las escuelas para posteriormente llevarla a la ciudadanía en general.