Mark Zuckerberg testificó ante un comité del senado de Estados Unidos con un notable nerviosismo este martes 10 de abril.
Con la temática de la filtración de información personal a Cambridge Analytica, la privacidad, los bots, la censura dentro de Facebook y la necesidad de regular la industria. El senador Dick Durbin resumió el asunto de una manera muy alabada en redes sociales:
Durbin: ¿Estarías dispuesto a compartir con nosotros el nombre el hotel en el que te estás quedando?
Zuckerberg: Senador, no.
Durbin: ¿Podrías compartirnos el nombre de las personas a las que has enviado mensajes desde que llegaste a Washington?
Zuckerberg: Senador, no, elegiría no hacerlo públicamente aquí.
Durbin: Creo que de esto es de lo que se trata. Tus derechos a la privacidad. Los límites a tu derecho a la privacidad y cuánto entregas de esto… en el nombre de «conectar a las personas en el mundo». Es una cuestión sobre la información que Facebook está recolectando, quién tiene acceso y si se les preguntó esto antes.
Aunque Facebook ha defendido su idea de la conectividad y la apertura, ha descuidado completamente la privacidad de sus usuarios.
Sobre todo con Cambdrige Analytica ya que durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. forzó a Zuckerberg a someterse a esta audiencia pública. Por esto, Zuckerberg se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa para aumentar la protección de la información personal de los usuarios.
Fuente: PijamaSurf