Conéctate con nosotros

En la actualidad, existen muchas sustancias que son usadas por delincuentes para dormir a sus víctimas y llevar a cabo un asalto, pero hay dos que son las más usadas en México.

El ‘ciclopentolato’, el cual es un fármaco en gotas usado para tratar infecciones en los ojos, sin embargo, al ser ingerido su efecto es completamente diferente pues afecta al sistema nervioso central, provocando que la víctima sea incapaz de defenderse del ataque.

Otra sustancia usada frecuentemente por delincuentes es el ácido y-hidroxibutílico o mejor conocido como “GHB, la droga de la violación”. Este droga al mezclarse con el agua no presenta olor ni sabor, resultando benéfico para el delincuente, además, bastan tres gotas de esta sustancia para que una persona de aproximadamente 70 kilos pierda el conocimiento, y en algunas ocasiones, la memoria.

Las personas que son víctimas del suministro de esta droga presentan un estado de éxtasis inicial, sin embargo, en dosis mayores provoca el incremento de las fases de sueño, caer en estado de coma y pérdida de la memoria anterógrada, con lo que la persona ya no pueda almacenar nuevos acontecimientos en la memoria a corto y largo plazo.

Estas drogas no son identificables en estudios sanguíneos ni de orina, debido a que son sustancias que produce nuestro propio cuerpo en cantidades moderadas, lo cual las vuelve más atractivas para los agresores.

Fuente: Vanguardia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN