Ciudad Victoria, Tam.- Al no renovarse el convenio modificatorio de seguridad, más de dos mil militares abandonaron tierras tamaulipecas justo en un momento cuando la inseguridad se ha ido agravando, lamentó el diputado federal Edgardo Melhem Salinas.
En calidad de coordinador de los diputados de Tamaulipas en el Congreso de la Unión, sugirió que el gobierno estatal es quien ostenta hasta ahora el mando único a revisar el convenio con la federación.
Precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional, brindaba refuerzo a los trabajos de policía en 22 de los 43 municipios del Estado, pero que desde días atrás un avión Hércules, estuvo aterrizando en Tampico, luego se vieron llegaron hasta más de 15 unidades con soldados y sus pertenencias.
Indicó que el Ejército Mexicano, de alguna manera buscaba contener la situación de desorden que existe, por lo que con su ausencia “el escenario se ve complicado”.
Frente a ello, Melhem Salinas, recomendó a los dos niveles de gobierno a revisar y renovar los convenios para que regresen los militares a Tamaulipas. “Pero también que se cumpla los compromisos de contar con policías estatales, ya que no podemos tener siempre a los militares en la calle», aclaró el legislador riobravense.
Info / Heraldo de Tamaulipas