En la edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, se estrenará el documental de ficción “Mariquita Quita” de Luz Jaimes que tiene lugar en Juliantla municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero.
La historia narra a Miguel, un niño sensible del campo, que sueña tocar la canción Mariquita Quita, su impedimento es que no tiene violín ni maestro.
Tiene una duración de 10 minutos y contiene temas como la educación, la música, la vocación, el arte y las raíces mexicanas.
Luz Jaimes directora del corto, comentó que la participación del cortometraje en el Short Film Corner tendrá como objetivo que el mundo vea otra parte de México y deje de encasillarlo como un lugar negativo o violento.
El evento llevado a cabo del 8 al 19 de mayo lleva un espacio dedicado a los encuentros, intercambios, promoción y venta de productos audiovisuales entre los profesionales de la industria del cortometraje, este año se exhibirán 1,780 cortometrajes procedentes de alrededor de 80 países, entre ellos México que participará con una selección de 49 obras.
Fuente: Poblanerias