Los Potros de Hierro del Atlante fueron más insistentes, pero con poca claridad durante el primer episodio. Por su lado, el cuadro felino se defendió con eficacia a la espera de sorprender con alguna jugada a la contra, pero dando prioridad a su buena organización.
Fue en el complemento cuando los anfitriones apretaron el acelerador para buscar el resultado ante su gente. De esa manera comenzaron a ser importantes Paul Uscanga y Alfonso Luna por el sector derecho, así como Giancarlo Maldonado en la generación de peligro en el eje de ataque.
Precisamente así llegó el primer festejo de los Potros, cuando Maldonado se metió a zona de peligro, ocasionó un pequeño desvío de la zaga visitante y el balón quedó para Fernando Fernández, quien empujó al fondo de las redes. Era el minuto 48´.
Leones Negros intentó revertir la situación, dándole minutos a José Hernández e Ismael Valadez, pero su medio campo no logró retener el balón ni generar ocasiones de gol.
Es así que los Azulgranas aprovecharon su buen momento para convertir el 2-0. Era el minuto 72´; Paul Uscanga desbordó por la derecha, mandó una diagonal que se paseó en zona de peligro y de atrás llegó José Cobián para pegarle al rincón izquierdo del marco.
Así terminaron las cosas; Los Potros de Hierro consiguieron tomar la delantera en su camino rumbo a las semifinales del ASCENSO Bancomer MX. El capítulo final de esta historia será la próxima semana en casa de Los Leones Negros.