Ciudad Victoria, Tam.- Para no dejar duda de que el recurso se aplica correctamente, el director general del Colegio de Bachilleres, César Guerra Montalvo, destacó la apertura de procesos de compra de uniformes a varios proveedores.
“Hay una total transparencia, porque hemos abierto la participación de varios proveedores para no dejar lugar a dudas de que los recursos se aplican correctamente”, reiteró.
El funcionario estatal, admitió haber recibido instrucción del ejecutivo estatal de bajar los precios de los uniformes para que no se piense que ellos están gastando los recursos.
Al respecto, expuso que si antes una playera se vendía en 270 pesos a los alumnos, ahora solo pagan 160 pesos y son diferentes proveedores, por lo que hay transparencia para que no haya ninguna situación anómala.
Dijo que la misma política de ahorro familiar se aplica en el pago de las colegiaturas, cuyo costo se mantiene entre mil 200 y mil 600 pesos, dependiendo de la ubicación del plantel, ya que hay municipios con un grado de pobreza elevado, como es el caso de Tula”, precisó Guerra Montalvo.
Info / Heraldo de Tamaulipas