Altamira Tamps.- Luego de las situación de inseguridad que se ha presentado en últimas fechas en la zona, escuelas de nivel básico en Altamira han redoblado sus acciones de seguridad.
Tal es el caso del jardín de niños «Adolfo López Mateos» que se localiza en la colonia Revolución Verde en la zona centro del municipio donde incluso la puerta principal se ha colocado un letrero pidiendo a los padres de familia que porten una identificación personal al momento de recoger a sus hijos.
La Directora del plantel Sofía Isabel Boeta Rosas habló sobre la acciones que llevan a cabo para seguridad de los pequeños.
«El padre de familia si no tiene si identificación pasa conmigo y yo verifico que sea un padre de familia encargado de recoger al niño y pueda así pasar y recibir al niño»
Aceveró que los padres de familia están de acuerdo con realizar estas medidas,ya que a raíz de las desapariciones de dos jóvenes, estaban intranquilos por la seguridad de sus pequeños.
«Es por seguridad de nuestros niños evitar entregarlos a una persona ajena totalmente y desde el inicio nosotros entregamos las credenciales de identificación a alumnos y padres para que ellos de esa manera las presenten»
Dijo que además han pedido a los padres respetar los horarios de entrada y salida, comunicar cuando no les sea imposible, acudir a recoger al niño y proporcionar los datos de quién irá por el.
En este jardín de niños dijo la directora estudian 240 alumnos y hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidentes y es debido a que tanto padres de familia como las maestras se mantiene siempre al pendiente y vigilantes de los pequeños.