Sur de Tamaulipas

Vigilan que no se registren situaciones de riesgo para las tortugas en Playa Tesoro

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vigila personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, que no se registre ninguna situación de riesgo para las tortugas que arriban a desovar a Playa Tesoro.

Francisco Illescas Martínez titular de esta área expuso que, hasta el momento existe un registro de 7 quelonios que han llegado a este punto turístico de Altamira para anidar.

Destacó el trabajo que personal de este departamento en conjunto con algunas asociaciones que se dedican  al cuidado y protección de estos animales, han estado realizando a diario al efectuar rondines de vigilancia desde playa Miramar hasta Tesoro para evitar que se registre algún incidente con las tortugas.

El funcionario además habló sobre la presencia de chapo en Dunas Doradas y dijo que no tiene reporte al respecto sin embargo esta situación debe ser analizada por la ANSEA quien es la encargada de regular los incidentes con hidrocarburos.

Sobre este tema señaló que regularmente la paraestatal lo atribuye a que por la temporada se comienzan a registrar brotes en las chapapoteras.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil