Altamira Tamps.- Como imposible calificó el diputado local por el distrito 18 Ciro Hernández Arteaga, el poder regular la información o los grupos que se forman a través de las redes sociales para comercializar productos.
Y es que a raíz de lo ocurrido con la joven de 20 años, Jessica Gabriela Hernández García que fue asesinada con el propósito de extraerle a su bebé del vientre y quien se contactó con sus victimarios a través de un grupo de ventas por Facebook, el legislador detalló que no existe nada que pueda permitirles que haya un mayor control o filtros de seguridad para que situaciones como estas no vuelva a ocurrir.
«Estamos expuestos a todo lo que se pueda percibir sano o fuera de malicia, pues resulta que está totalmente fuera de control y la cuestión es que estas ventas por internet que ya lo vemos ahora, son un gancho para atraer a las personas»
El tema de la regulación o control de las redes sociales es muy ambiguo y pese a analizar la creación de alguna iniciativa que lo permita hasta el momento no hay nada que pueda hacerse al respecto.
Hernández Arteaga dijo sobre el lamentable tema de la joven asesinada, que espera que las autoridades realicen su trabajo de forma eficiente para que se llegue al fondo de esto y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
Aseguró que pese a que no hay mucho qué hacer para regular las redes sociales, el día de mañana que hay sesión se manifestará al respecto.