Cámaras de seguridad de un negocio ubicado en la zona centro de Tampico, captaron el momento en que una mujer abandona a una bebé frente al comercio, acudiendo al lugar los elementos de la Policía Estatal quienes la rescataron y la pusieron bajo resguardo del Sistema DIF.
Fue cerca de las 23:00 horas de la noche de este miércoles, cuando una mujer arribó a bordo de un vehículo Sentra color verde, con placas de Veracruz a la esquina de Olmos y Altamira en la zona centro de Tampico.
Rápidamente bajó de la unidad con un portabebé en sus brazos y lo colocó sobre la banqueta abandonando así a la menor, para después subir de nuevo al auto y huir.
Personas que pasaron por el sitio vieron a la infante, y dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo los elementos de la Policía Estatal quienes cuidaron a la bebé hasta la llegada del personal del Sistema DIF Tampico, quienes dieron parte de lo ocurrido al Ministerio Público.
Una cámara de seguridad del local comercial frente a donde ocurrieron los hechos, captó la imagen de la fémina.
Más tarde autoridades realizaron la detención de la mujer identificada como Cinthya Vianney N, quien fue trasladada a las instalaciones de la PEA donde quedó tras las rejas a disposición de las autoridades correspondientes acusada de abandono de persona.
De acuerdo a lo informado, esa noche la mujer había discutido con su esposo, encargado del local de maquinitas traga monedas, ubicado en la zona centro de Tampico, y le había dicho que nunca más lo dejaría ver a su bebé de tres meses de nacida.
Ante esto, el hombre acudió a interponer una denuncia en contra de la mujer, mientras que ella llegó hasta el local y abandonó ahí a la niña, dejándola en la vía pública, exponiéndola a todo tipo de peligro, siendo entonces encontrada y puesta a disposición del DIF.
Será la autoridad quien investigue este caso y se determine la situación en la que quedarán la niña y sus padres.