Noreste

Si se militarizá la frontera, Trump usará a la Guardia Nacional.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizará a la Guardia Nacional si finalmente pone en práctica su plan de militarizar la frontera sur con México hasta que se construya el muro, dijo a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Trump anunció hoy sus planes de militarizar la frontera durante la visita a la Casa Blanca de sus homólogos de las tres repúblicas bálticas, aunque en ese momento no ofreció más detalles.

“Hasta que podemos tener el muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, explicó a periodistas el mandatario.

La fuente de la Casa Blanca dijo a Efe que el presidente examinó hoy esa posible “movilización de la Guardia Nacional” con el jefe del Pentágono, James Mattis; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen, y el fiscal general, Jeff Sessions.

Fuente: El Horizonte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil