Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con más de 500 agremiados entre activos y jubilados el Sindicato Nacional de Ferrocarriles en Ciudad Madero, se manifestará el día Primero de Mayo en contra del Seguro Social para exigir mejoras en el servicio de atención Medica Especializadas para sus Agremiados.

Efraín Córdova, Secretario General de los ferrocarrileros, mencionó que desde hace tres años han solicitado al  Seguro Social la construcción de un Hospital de tercer nivel para la atención en especialidades médicas.

Explicó que sus agremiados con pena y dolor de sus enfermedades tienen que trasladarse a la Ciudad de Monterrey para ser atendidos, enfrentando problemas desde el traslados hasta la estancia en la Ciudad de Monterrey.

Indicó Efraín Córdova que urge la construcción en Ciudad Madero del Hospital de Tercer Nivel, señalando que otra petición que han solicitado a las autoridades Municipales de Madero y del  Seguro Social,  es la reubicación de los vendedores ambulantes que por años obstruyen las aceras y entradas al Seguro Social.

Mencionó el Secretario de los Ferrocarrileros que miles de pacientes que acuden al Hospital Civil de Madero se exponen día a día al peligro de ser arrollados por vehículos particulares, tránsito pesado y autobuses, cuando tiene que caminar por el arroyo vehicular por estar bloqueadas las banquetas.

40 MIL TONELADAS DE DERIVADOS DEL PETROLEO MOVERA FERROCARRILES.

Durante el presente año al arribar Buques de Gran calado al Puerto de Altamira que transportarán derivados del petróleo, el movimiento por Ferrocarril aumentara de manera extraordinaria para mover y distribuir gas, gasolina, diésel y diverso derivados al centro del País como lo es la Ciudad de Querétaro y otros puntos del País.

Efraín Córdova informo que actualmente mueven a diario  en la zona de 18 a 20 mil toneladas de productos derivados del Petróleo, dijo que para antes de que finalice el año aumentara el movimiento de 40 mil toneladas diarias, agrego que en tanto aumenta el movimiento sus agremiados se capacitan en la Ciudad de San Luis Potosí.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se llevó a cabo con éxito la premiación de la primera fase de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026

Publicado

el

En la Ciudad Deportiva de Tampico se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la etapa nacional de atletismo y ajedrez de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, y del director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, así como de Fabiola Rodríguez Secretaria General de la Sección 1 y de Esdras Romero Vega, secretario del Interior, autoridades y demás invitados especiales.

Durante la ceremonia se reconocieron los resultados obtenidos por los atletas y ajedrecistas de las diferentes secciones sindicales que participaron en estas disciplinas.

Los competidores que lograron los primeros lugares avanzarán a las siguientes etapas nacionales.

Las Jornadas Deportivas 2026, organizadas de manera conjunta entre PEMEX y el STPRM, tienen el objetivo de fomentar la convivencia, la actividad física y la unidad entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Populares