Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con más de 500 agremiados entre activos y jubilados el Sindicato Nacional de Ferrocarriles en Ciudad Madero, se manifestará el día Primero de Mayo en contra del Seguro Social para exigir mejoras en el servicio de atención Medica Especializadas para sus Agremiados.

Efraín Córdova, Secretario General de los ferrocarrileros, mencionó que desde hace tres años han solicitado al  Seguro Social la construcción de un Hospital de tercer nivel para la atención en especialidades médicas.

Explicó que sus agremiados con pena y dolor de sus enfermedades tienen que trasladarse a la Ciudad de Monterrey para ser atendidos, enfrentando problemas desde el traslados hasta la estancia en la Ciudad de Monterrey.

Indicó Efraín Córdova que urge la construcción en Ciudad Madero del Hospital de Tercer Nivel, señalando que otra petición que han solicitado a las autoridades Municipales de Madero y del  Seguro Social,  es la reubicación de los vendedores ambulantes que por años obstruyen las aceras y entradas al Seguro Social.

Mencionó el Secretario de los Ferrocarrileros que miles de pacientes que acuden al Hospital Civil de Madero se exponen día a día al peligro de ser arrollados por vehículos particulares, tránsito pesado y autobuses, cuando tiene que caminar por el arroyo vehicular por estar bloqueadas las banquetas.

40 MIL TONELADAS DE DERIVADOS DEL PETROLEO MOVERA FERROCARRILES.

Durante el presente año al arribar Buques de Gran calado al Puerto de Altamira que transportarán derivados del petróleo, el movimiento por Ferrocarril aumentara de manera extraordinaria para mover y distribuir gas, gasolina, diésel y diverso derivados al centro del País como lo es la Ciudad de Querétaro y otros puntos del País.

Efraín Córdova informo que actualmente mueven a diario  en la zona de 18 a 20 mil toneladas de productos derivados del Petróleo, dijo que para antes de que finalice el año aumentara el movimiento de 40 mil toneladas diarias, agrego que en tanto aumenta el movimiento sus agremiados se capacitan en la Ciudad de San Luis Potosí.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares