Noreste

AMLO, Meade y Anaya critican declaraciones de Trump.

Publicado

el

Los candidatos Andrés Manuel López obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, criicaron el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que enviará tropas militares para vigilar la frontera con México.

Donald Trump quiere enviar al Ejército estadounidense a vigilar la frontera con México, argumentando la presión de la inmigración ilegal y la entrada de drogas, mientras no se construya el muro entre los dos países.

El presidente norteamericano avanzó esta idea después de varios días de cruzada en Twitter contra México, que ya fue su objeto de ataque permanente durante la campaña electoral a la Casa Blanca y al que ha vuelto a poner en el objetivo.

AMLO consideró que es una amenaza más del presidente, y dijo que si el mandatario cumpliera su amenaza, él encabezaría una manifestación blanca y pacífica para pedir la paz entre ambos países.

Por su parte, José Antonio Meade, indicó que el país debe plantarse con claridad para defender los intereses ante este tema y exigir respeto, defender como país soberano, país importante y que tiene dignidad.

Por último Anaya dijo que en vez de militarizar la frontera, el gobierno de Donald Trump debería frenar el envío de armas a México, porque “el armamento que causa la violencia en México proviene de Estados Unidos”.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil