Tamaulipas.- El traslado de combustible por ferrocarril se ha convertido en uno de los métodos más seguros. Son muy pocos los casos de robo que se tiene registrados, señaló el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
El funcionario dijo que el también llamado guachicoleo se da más en las unidades que trasladan este tipo de producto por carretera.
«Es más seguro hay menos guachicoleo en el transporte de ferrocarril que por ductos o carretera y el transporte por ferrocarril es más económico que el transporte por tierra y ductos»
Añadió que las estadísticas indican que, esta es una de las formas más seguras de transportar combustible sin verse afectados por la delincuencia, esto aunado a que el costo de traslado es mucho menor.
«Hay menos robos, pero también hay costos de transporte más bajos»
El Secretario de Energía aseveró que sobre este tema del robo de combustible las autoridades competentes hacen lo propio para disminuir las cifra que hasta ahora se tiene, afirmó además que se han tenido importantes avances ya que se ha logrado la detención de varios grupos delictivos dedicados al robo de combustible.