CYEN

Encuentran vestigios en Tajín

Publicado

el

En la comunidad San Lorenzo Tajín se encontraron vestigios entre el año 600 y el 1,200 d. C, el cual corresponde al periodo de asentamiento del mismo Tajín.

El antropólogo Jesús Trejo González dijo que este hallazgo ocurrió tras hacer una excavación para alojar una red de agua potable para la comunidad, y se logró contar los cimientos de un área habitación, un entierro (osamenta) y todos los utensilios de vivienda, así como un horno para cocer comida

Aunque reconoció que aún no cuentan con el estudio correspondiente del hallazgo, podría corresponder al periodo del asentamiento de El Tajín, entre el año 600 y el 1,200 d. C.

Desde los años 40 se iniciaron las reconstrucciones de la zona arqueológica de El Tajín, fue construida en medio de la selva por los totonacas, sus pirámides se encuentran en muy buen estado contando con más del 50% de las pirámides recuperadas, en 1992 que se abrió al público.

Sin embargo, Jesús Trejo González indicó que aún se realizan trabajos arqueológicos en el área ya que, el área que no está abierta al público cuenta con otros 42 monumentos.

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil