Noreste

Donald Trump declara «muerto» el programa DACA.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró “muerto” el programa que protege a los inmigrantes que entraron ilegalmente al país cuando eran niños e instó al Congreso a aprobar “inmediatamente” una ley que asegura la frontera con México.

En septiembre, Trump dijo que pondría fin a la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y le dio al Congreso de mayoría republicana hasta el 6 de marzo para reemplazarla. Los legisladores no cumplieron con el plazo, pero varios tribunales han dictaminado que por el momento el programa sigue vigente.

“DACA está muerto porque a los demócratas ni les importó ni actuaron y ahora todos quieren subirse al carro”, escribió Trump en Twitter. El programa ha protegido a cientos de miles de inmigrantes, a menudo llamados “Dreamers”, de la deportación.

No está claro si Trump apoyará salvaguardas para las personas protegidas por DACA en una nueva ley. La Casa Blanca no respondió los pedidos de comentarios sobre las declaraciones de Trump.

Fuente: Forbes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil