Noreste

Disturbios en Gaza dejan siete muertos y 500 heridos.

Publicado

el

Al menos siete palestinos han muerto y 500 han resultado heridos por las Fuerzas Armadas israelíes en la frontera entre Gaza e Israel en la protesta denominada Gran Marcha del Retorno, convocada por Hamás con motivo de la conmemoración hoy del Día de la Tierra.

Unas 17.000 personas se acercaron a la divisoria en cinco puntos de la Franja, ante lo que el Ejército israelí respondió con gases lacrimógenos y munición real contra los que se aproximaron a la verja más de lo permitido.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, un palestino de 27 años murió esta mañana temprano por disparos de los soldados israelíes contra dos campesinos que transitaban en sus tierras cerca de la frontera en el sur de la ciudad de Jan Yunis, mientras que el otro fue herido.

Más tarde, al iniciarse la manifestación masiva, otros cuatro palestinos murieron y unos 500 resultaron heridos por fuego israelí en confrontaciones violentas, aseguró el portavoz. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, de 16 años, quien pereció también de disparos en la frontera.

El evento de protesta coincide Día de la Tierra, en que los palestinos recuerdan la muerte de seis árabes israelíes en Galilea, en el norte de Israel, en 1976 en protestas contra la confiscación de tierras.

Fuente: Eitb-eus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil