Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este año nuevamente se aplica el programa de pulseras de identificación para niños que acuden a Playa Miramar y así en caso de un extravío, puedan ser ubicados en un lapso de 5 a 7 minutos que son entregados a sus padres.
Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF Ciudad Madero, exhortó a los padres de familia que acuden a Playa Miramar, que aunque independiente de que se les coloque la pulsera a los menores de edad, estén al pendiente de sus hijos, para evitar que se extravíen.
Se trata de un programa de instalación de doce módulos llamados Nidos, cada uno identificado con un color, y en donde personal del DIF coloca a los niños pulseras del color que corresponde en la que se anotan los datos personales de uno de los papás, para que en caso de extravío de inmediato comunicarse con ellos y entregar al pequeño.
Además se realiza un programa de limpieza de playa, recomendando a los paseantes y bañistas, se lleven su basura y que no la dejen regada, debido a que se trata de un problema grave de contaminación.
Incluso el programa de limpieza contempla que si llevas tu basura a un centro de acopio en Plaza Gobernadores, se les obsequia un suvenir de su visita a Ciudad Madero, por lo que no hay motivo de ser sucios en playa.