Tampico, Tamaulipas.- Con el inicio de los días de mayor afluencia de esta temporada vacacional de Semana Santa, en Tampico personal de Protección Civil mantiene un operativo de protección a bañistas de la Laguna del Chairel, en el Parque Fray Andrés de Olmos.
Eduardo Morales, coordinador de Protección Civil en Tampico, informó que se cuenta con el personal capacitado en rescate acuático, para en caso de ser necesario en los lugares en donde acude la gente a entrar al agua.
Comentó que en este caso en el Parque Fray Andrés de Olmos en un sitio de mucha afluencia de paseantes en un espacio en el que la gente tiene mucho contacto con el agua, ya que se ofrecen servicios de paseo en botes de pedales así como una rampa para lanchas y un área de bañistas.
Dijo que algunas personas que usan los botes de pedales, se cansan y se quedan varados lejos de la orilla, por lo que tienen que ir en su ayuda para regresarlos a tierra, mientras que salvavidas capacitados están atentos a los bañistas.
Pidió a los paseantes atender las recomendaciones de Protección Civil para que su estancia en los lugares de entretenimiento sea lo más placentera posible y sin contratiempos de accidentes.