Emocionada por regresar a su país natal, Malala Yousafzai regresó este jueves a Pakistán sin poder reprimir las lágrimas y reivindicando el papel de las mujeres, tras casi seis años sin pisar su país natal desde que un talibán abriera fuego en su contra, impactando su cabeza.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2014, no pudo evitar que se le escaparan lágrimas en un discurso televisado, tras llegar de madrugada acompañada por su padre y un hermano de Islamabad, entre fuertes medidas de seguridad y una agenda de cuatro días mantenida en secreto para evitar amenazas.
“Siempre ha sido mi sueño venir a Pakistán en paz y sin miedo, andar por las calles y reunirme y hablar con la gente. Y está ocurriendo. Es el mejor día de mi vida, es un sueño”, declaró Malala en compañía del primer ministro pakistaní, Shahid Khaqan Abbasi, con quien mantuvo un encuentro.
La joven activista subrayó que seguirá con su lucha para lograr la igualdad en su país y la región, y seguirá apoyando causas feministas.
Actualmente, Malala se encuentra estudiando la licenciatura de Filosofía, Política y Economía en la universidad de Oxford.
Fuente: Hoy.es