Ciudad Madero Tamaulipas.- Un turista procedente de San Luis Potosí, fue mordido por uno de muchos mapaches que tienen su hábitat en la Escollera de Playa Miramar.
Identificado como Ricardo Olvera de 33 años de edad sufrió una lesión en la mano derecha, que le provocó un sangrado, siendo atendido por paramédicos asignados al operativo de Playa Miramar.
Durante la tarde de martes, el turista caminaba por el paseo de la escollera cuando se percató de un mapache presuntamente herido, y en su imprudencia, al querer agarrar al animal, fue mordido en una de sus manos.
De manera inmediata una de las nuevas mini patrullas asignadas para exclusivamente realizar la vigilancia y ayuda y protección al turista, trasladó al lesionado a una de las ambulancias ubicadas a la entrada de la propia escollera, siendo atendido y trasladado para su valoración.
Felipe Trigueros oficial de tránsito que presto el rápido auxilio y traslado de turista herido, exhorta a los visitantes de la escollera a no alimentar a los mapaches, ya que son animales salvajes no domésticos.
Algunos grupos refieren de estos animales que ya son muchos en la escollera y que son un peligro para la salud al ser portadores de enfermedades como la rabia, insistiendo en que deben ser reubicados, por otro lado, ambientalistas los protegen y alimentan, convirtiéndose en un atractivo más para los turistas de todas las edades, quienes también los alimentan día a día posicionándose estos animalitos ya como un icono más de las Escolleras de Playa Miramar.