Altamira, Tamaulipas.- Daños en equipos del Hospital General de Altamira Rodolfo Torre Cantú, es lo que dejan los constantes apagones que se registran en la institución médica, el problema ya fue expuesto a la Comisión Federal de Electricidad quien hasta el momento no ha resuelto esta problemática.
El director del nosocomio José Manuel Sierra Castillo dijo que, en un mes por ejemplo se quedan sin servicio de energía eléctrica hasta en 10 ocasiones, además de que tienen otra situación que la CFE no ha atendido que es el bajo voltaje.
Dr. José Manuel Sierra Castillo, director del HOspital General Rodolfo Torre Cantú
Detalló que cuando ocurre una situación así el hospital tiene que trabajar utilizando la planta de luz que entra de emergencia y permite hacer la cobertura de las necesidades prioritarias de la clínica, sin embargo las constantes variaciones en la energía eléctrica, han ocasionado estragos principalmente en algunos equipos.
La situación complica al nosocomio ya que, en muchas ocasiones por esta causa tienen que referir a los pacientes hacia otros centros médicos, pese a reportar lo que ocurre con el servicio de energía eléctrica a la CFE la dependencia hasta el momento no ha emitido alguna respuesta al respecto.