Ciudad Victoria, Tam.- Un contingente de más de 500 productores citrícolas de la región de Santa Engracia, llegaron a la capital de Tamaulipas a manifestarse para denunciar supuestos abusos de autoridad de agentes policiales, así también para exigir garantías de seguridad ante la situación de violencia en esa región de Padilla, Güemez e Hidalgo.
En más de 25 camiones doble rodada cargados con herramientas de trabajo propias de los citricultores, los manifestantes, llegaron a las instalaciones de la Policía Ministerial al medio día, donde estuvieron por un espacio de más de una hora, para después trasladarse a la Palacio de Gobierno en el 15 Hidalgo y Juárez.
Bajo un sofocante calor y cuando el reloj marcaba 1:00 de la tarde, los camiones cargueros, acordonaron el palacio y semiparalizaron el flujo vehicular, desde la mueblería Villarreal entornando en círculo sobre la calle Juárez hasta la 16 Hidalgo.
Minutos más tarde, un emisario de la Secretaría General de Gobierno, bajó a la plaza donde en primer término dialogo con una comitiva del contingente para después invitarlos a subir a las oficinas.
Info / Heraldo de Tamaulipas