Ciudad Madero Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número dos, a través del Centro de salud de Ciudad Madero, instalará dos Módulos de Atención a la Salud en Playa de Miramar, uno estará ubicado junto al Hotel Arenas del Mar y un segundo módulo en la llamada Casa de Brujas, que es el módulo de atención a un costado del Hotel Maeva Miramar.
El Dr. Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud en Madero, dio a conocer que personal médico y epidemiológico, así como un biólogo estarán en alerta por cualquier brote de alguna epidemia que se pueda presentar con motivo de la llegada de miles de turistas.
Indicó que casos de influenza, diarreicos son los cuadros de enfermedad que más se presentan durante la temporada de Semana Santa, algunos de los padecimientos ya incubados se manifiestan aquí en la zona por lo que se estará alerta.
EXTREMAR CUIDADOS EN MANEJO DE ALIMENTOS
Jesús Mena Méndez director del Centro de Salud en Madero, indicó que durante la temporada de Semana Santa, los casos de diarrea se incrementan hasta en un 30%, siendo la principal causa la ingesta de alimentos en estado de descomposición.
Mena Méndez, exhorta a la comunidad en General a extremar medidas en el manejo, conservación e ingesta de alimentos, señalando que todo alimento crudo como los mariscos y moluscos, son los más peligrosos si se consumen en mal estado, provocando una intoxicación que puede poner en peligro la vida de quien los consume.
A quien estila llevar comida a Playa de Miramar se les recomienda llevarlos bajo una supervisión y en temperatura adecuada para que no entre en estado de descomposición.