Connect with us

El mandatario presidió la ceremonia de entrega de unidades para la Policía de Proximidad y la Policía Investigadora.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de su compromiso de atender el tema de seguridad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 20 patrullas para la Policía de Proximidad y 3 unidades tácticas militarizadas para el Grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, vehículos que contribuirán en el cumplimiento de las labores de patrullaje en el municipio de Victoria.

Con estas 20 unidades, tipo Chargers, la Policía de Proximidad incrementará su presencia en la capital del Estado, en apoyo a los visitantes y a los tamaulipecos, fortaleciendo la cercanía con los ciudadanos generando confianza con un contacto directo.

Las unidades militarizadas permitirán a los elementos estatales realizar operativos de inteligencia con mayor protección, al contar con un blindaje superior que les permita ingresar a zonas urbanas y rurales con mayor seguridad.

En el evento que se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los 3 niveles de Gobierno, representantes de la Sociedad Civil y el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

“Mi gobierno está empeñado por hacer todo lo que sea posible para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, y muestra de ello es la entrega de estos vehículos el día de hoy, y aprovechó también para reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada y uno de los elementos de la Policía Estatal en Tamaulipas, equipo operativo y administrativo, como también de la Procuraduría General de Justicia”, expresó García Cabeza de Vaca.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, para fortalecer y consolidar a la institución, dotando de más y mejor equipo, que favorecerá la operación y mejorará el desempeño de los Policías Estatales.

“La seguridad es un trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno. Nosotros como autoridades debemos ganarnos la confianza de los ciudadanos y los ciudadanos comprometerse con su comunidad, porque sin su participación no sería posible mantener el orden y generar el bienestar social que todos tanto anhelamos”.

En la más reciente semana, el Gobernador ha hecho entrega de 70 patrullas para la Policía Estatal, a la que se han incorporado también 171 elementos.

Acciones de Gobierno

Disfrutan Divertida Experiencia los Menores Impulsores de la Transformación del DIF Tampico

Publicado

el

Un viaje sumamente divertido y educativo disfrutaron las niñas, niños y adolescentes representantes de la Red Impulsores de la Transformación de la escuela “Vicente Guerrero”, a través del tranvía turístico, organizado por el Sistema DIF municipal.
Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del organismo señaló que por iniciativa de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se ha desarrollado una serie de actividades destinadas a generar identidad y pertenencia entre la niñez tampiqueña, además de promover la riqueza cultural, turística e histórica que ofrece la ciudad.


«Es fundamental que nuestros niños y adolescentes tengan una apropiación real de su lugar de origen. Al conocer a fondo la historia y cultura de su municipio, no solo fortalecen su propia identidad, sino que adquieren las herramientas para compartir con orgullo la riqueza de Tampico ante impulsores de otros municipios y estados del país», explicó.
Delgado Salazar, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento porteño a través de la Dirección de Turismo y subrayó que el paseo forma parte del reconocimiento que el organismo brinda al talento y esfuerzo de los doce menores de la Red por su compromiso y desempeño en favor de la transformación cultural y educativa desde su ámbito escolar.
Detalló que el recorrido turístico incluyó espacios emblemáticos de la ciudad como la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico, la Presidencia Municipal, el Edificio del DIF, la Escuela Náutica Mercante y el Vivero Municipal, entre otros.


Por último, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF sostuvo que experiencias de este tipo contribuyen a que los menores representantes de la Red de Impulsores de la Transformación cuenten con información y conocimientos para el desarrollo de innovadores proyectos en su entorno educativo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal lleva iluminación y seguridad a Tampico con más de 4,760 luminarias instaladas

Publicado

el

Alrededor de cinco mil luminarias han sido instaladas y rehabilitadas en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de ofrecer a la población mayor protección y seguridad, además de mejorar el entorno y favorecer la integración social en espacios públicos seguros y cómodos.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que de octubre de 2025 a la fecha se han intensificado las acciones para mejorar la iluminación en calles, avenidas, accesos principales y espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y la calidad de vida de las familias tampiqueñas.


«Estamos respondiendo con hechos a una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía: tener calles iluminadas, espacios seguros y una ciudad que se pueda disfrutar con tranquilidad a cualquier hora. Cada lámpara reparada, cada circuito rehabilitado y cada nueva luminaria instalada representan seguridad, bienestar y mejores condiciones de vida para nuestra gente», expresó.
Villarreal Anaya explicó que a través de este programa se han instalado 4,760 lámparas en vialidades y espacios públicos, además del constante mantenimiento a circuitos eléctricos y la atención inmediata a los casi mil reportes ciudadanos.


Precisó que estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos para atender una de las principales demandas ciudadanas: contar con una ciudad mejor iluminada, más segura y funcional.
Dentro de este plan de trabajo, resaltó el avance del programa “Senderos Seguros”, enfocado en brindar espacios más seguros para el tránsito de las mujeres, subrayando que el primer Sendero Seguro fue concluido al 100 por ciento en el andador San Marino, del Fraccionamiento José Elías Piña, beneficiando directamente a 1,297 mujeres, quienes representan el 52 por ciento de la población de ese sector.
Añadió que ya iniciaron los trabajos de un segundo ‘Sendero Seguro’ ubicado en la caseta ZM de la avenida Rivera de Champayán, donde ya se instalaron ocho registros subterráneos, esperando beneficiar a más de 2,150 mujeres.
Mónica Villarreal resaltó, por otra parte, la rehabilitación histórica de seis torres de iluminación que permanecían fuera de servicio desde hace varios años.
“Tres de ellos fueron rehabilitados en el distribuidor vial aeropuerto y otros tres en el acceso poniente de la carretera Tampico–Valles, beneficiando directamente a más de 26 mil ciudadanos de la colonia Morelos y sectores aledaños”, detalló.
La autoridad municipal dijo por último que como parte del fortalecimiento operativo, el Ayuntamiento adquirió un camión tipo canastilla con grúa hidráulica articulada marca Kirek modelo 2026, con una inversión de 1.03 millones de pesos, destinado al mantenimiento de la red eléctrica del alumbrado público.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Importante Donativo de Agua Purificada Recibe DIF Tampico de Heineken México

Publicado

el

Con el propósito de sumarse a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF Tampico en favor de las familias de atención prioritaria, la empresa HEINEKEN México, entregó un importante donativo de más de 3 mil latas de agua potable al organismo.

En un breve acto efectuado en las instalaciones del organismo, la titular del DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció el gesto del corporativo; y reconoció su compromiso y responsabilidad social por sumarse a la causa de ayudar.

«Este donativo se hará llegar de manera inmediata a las familias y sectores de atención prioritaria del municipio. Agradecemos profundamente que se fortalezca esta alianza y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de Tampico», indicó.

Villarreal Anaya subrayó que este donativo forma parte de la alianza estratégica que sostiene el organismo con los sectores productivos, a fin de fortalecer y ampliar las acciones y programas destinados a generar bienestar y mejor calidad de vida para la población.

El donativo estuvo a cargo del Coordinador de Relaciones Institucionales de Heineken México, José Antonio Renovato; y la responsable de Permisos y Licencias, Daytia Chávez López, en representación del Gerente de Zona, Carlos García Picón.

Por último, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico aseguró que alianzas de esta naturaleza, contribuyen a seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y próspera.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya entregó, este lunes, la rehabilitación integral de la cancha deportiva en la escuela primaria Ford No. 13 de la colonia Morelos, en el marco del programa de mejora de los espacios deportivos y fortalecimiento al desarrollo educativo en el nivel básico.

Tras las ceremonia de honores a los símbolos patrios, la primera autoridad, acompañada del director del plantel, Fernando Hernández; así como de la titular de Educación Municipal, Alejandra Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Abigail Martínez, destacó la importancia de impulsar el deporte entre la niñez para fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la sana convivencia.

“Nos da mucho gusto estar nuevamente en esta escuela; nos llena de alegría ver cómo comienza a notarse la transformación de esta institución. Vamos a seguir cerca de ustedes, escuchando sus necesidades y sus sueños”, expresó.

Villarreal Anaya recordó que en 2025 su administración llevó a cabo la construcción de 18 metros lineales de barda periférica, además de la instalación de piso y la construcción de una nueva aula didáctica a cargo del gobierno del Estado, acciones que, dijo, “ofrecen seguridad y mejores condiciones para la formación integral de los alumnos”.

La alcaldesa aseguró que en breve se instalará equipo de aire acondicionado en la nueva aula, además de realizar mejoras adicionales a la institución.

Indicó que en el marco del Mundial Social, su administración en coordinación con el Estado y la Federación, efectuó la modernización de quince canchas deportivas en los diferentes sectores de la ciudad, ofreciendo a la niñez y juventud tampiqueña, infraestructura segura, cómoda y funcional.

Por último Mónica Villarreal, acompañada de Síndicos y Regidores, entregó balones, equipo deportivo y material sanitario a la institución, además de poner en marcha el torneo interno ‘Mundial Ford 2026’.

Continua leyendo

Populares