Altamira Tamps.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, multará a la empresa TERSA con poco más de 1 millón de pesos por los daños ocasionados durante la conflagración registrada en sus instalaciones el pasado 5 de marzo.
Francisco Illescas Martínez titular de esta área, expuso que, luego de un análisis minucioso este próximo 29 de marzo estarán haciendo entrega a la compañía de la resolución, la cual va encaminada a dicha sanción económica.
Dijo que esta multa es totalmente independiente a la que otras dependencias como Protección Civil Estatal, Profepa e incluso Protección Civil Municipal apliquen.
Explicó que como municipio están a la espera de la respuesta al oficio que entregaron a PROFEPA donde exigen la clausura definitiva de TERSA.
De lo contrario, expuso Illescas Martínez, analizarán la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de la compañía pero a través de alguna Asociación Civil, ya que como Ayuntamiento están limitados a hacerlo.
Respecto a que TERSA pese a estar clausurada sigue operando, el funcionario detalló que el personal de la compañía se encuentra en el sitio realizando acciones de limpieza y saneamiento, pero ante cualquier irregularidad de la que se percate los residentes de esta zona pueden acercarse a la PROFEPA y denunciar.