Sur de Tamaulipas

Cuatro veladores de Altamira han resultado heridos al enfrentar delincuentes

Publicado

el

Altamira Tamps.- Cuatro veladores en Altamira han tenido que ser hospitalizados luego de resultar heridos al enfrentar a delincuentes armados.

Marcelo Niño Martínez Secretario General de la  Asociación de Veladores en el municipio asegura que ahora los ladrones en su mayoría portan algún tipo de arma, la cual  no dudan en usar cuando son descubiertos.

Dijo que los 40 veladores que vigilan durante la noche y madrugada, las 80 colonias de Altamira están  en total desventaja, pues para defenderse solo traen unas esposas y un tolete, por lo que analizan la posibilidad de solicitar autorización para  portar arma de fuego.

Niño Martínez aseguró que en los meses de febrero y marzo los veladores han logrado la detención de 2 delincuentes y mientras que el  año pasado capturaron  6, aunque sus agremiados hacen un excelente trabajo, la Policía Estatal se niega a apoyarlos ya que cuando llaman al 911 reportando una situación como ésta, simplemente no acuden por lo que en  muchas de las ocasiones los ladrones  han tenido que ser  liberados.

Aunado a esto, los vigilantes no cuentan con servicio médico o un salario seguro, subsisten de la aportación económica ciudadana, por ello piden que haya acercamiento con el municipio para externar sus necesidades y que puedan aportarlos ya que consideramos que incluso los veladores realizan un mejor trabajo que la propia Policía Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil