Connect with us

*Entrega gobierno de Tampico obras de pavimentación abarcando todos los sectores de la ciudad.

Tampico, Tamaulipas. (27 de marzo del 2018) Como parte de las acciones realizadas mediante el programa de Obra correspondiente al 2017 donde se han construido 26 kilómetros de vialidades; la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, entregó un paquete de obras de pavimentación abarcando colonias desde el sector sur hasta la zona norte de la ciudad.

La presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño inauguró la calle Alfonso Caso en el tramo comprendido entre calles Universidad de México y Vasconcelos de la colonia Universidad Sur, obra en donde se destinó una inversión total de 1 millón 109 mil 143 pesos con 46 centavos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la colonia José López Portillo, en donde entregaron la pavimentación de la calle Pino Suárez entre avenida Monterrey y calle Matamoros, arteria anhelada por décadas por los habitantes de dicho sector.

«Le damos las gracias por esta obra esperada por tantos años, fueron muchos años de caminar entre el lodo y hoy vemos con gusto nuestra calle pavimentada gracias a su gestión alcaldesa», expresó Dolores Calderón, vecina beneficiada.

La alcaldesa continuó su gira de trabajo hacia la colonia Tancol entregando la calle Revolución entre 16 de septiembre y Libramiento Poniente. La edil indicó que el trabajo de un gobierno se demuestra con hechos y no con promesas, tal y como lo ha venido realizando la administración municipal 2016 – 2018.

«Con acciones se demuestra el trabajo que hace un gobierno, con hechos y no con promesas seguiremos trabajando todos los días a favor de la población. Somos un gobierno sensible que escucha y atiende las peticiones de la ciudadanía, transformando vidas a través de importantes obras», puntualizó la alcaldesa.

Finalmente las autoridades municipales entregaron la calle Juan Aldama ubicada entre Héroes de Nacozari y bordo de protección en la colonia Morelos.

En dicha arteria que abarca un total de 6 cuadras se destinó una inversión de 6 millones 278 mil 736 pesos.

«Hoy les venimos a entregar ésta calle que antes estaba llena de piedras y era intransitable en temporada de lluvias, y hoy es una calle integral con banquetas, e iluminación. Recuerden obras son amores y no buenas intenciones», concluyó la edil.

En este paquete de obras entregadas se destinó una inversión global de 12 millones de pesos.
Cabe señalar que cada una de las arterias son hechas a base de concreto hidráulico y obras hidrosanitaria, incluyendo banquetas nuevas y alumbrado público de LED.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Populares