Tampico, Tamaulipas.- Este lunes se dio el banderazo a un grupo de taxistas que se comprometieron a dar un buen servicio a la ciudadanía y al turismo en estas vacaciones de Semana Santa, pero ellos son libres de cometer abusos en sus tarifas ya que estas se basan en la ley de oferta y demanda.
Para la Delegación de Transporte Público, no existe regulación en los costos por viajes cortos o largo, todo taxista decide a su criterio cuanto cobrar, por lo que si se encuentra en la playa y tiene que llevar a alguien a algún lugar, no pasa nada si le cobra 10 pesos o 200 por un viaje corto, siempre y cuando el cliente acepte.
Al respecto, Adrián Corona, encargado de la oficina de Transporte Público, dijo que no hay sanciones contra este tipo de abusos y que como funcionario estatal no podría fijar una tarifa por viajes cortos o largos.
Sin embargo si dijo cuánto pagaría él como usuario por una carrera del centro de Tampico a la Playa, señalando que no pagaría más de 60 pesos, cuando en realidad lo que cobran la mayoría de los taxistas fluctúa entre los 100 y 150 pesos de ida y a la salida de la playa, algunos se manejan a partir de los 200 pesos.
Sobre la posibilidad de taxímetros, el delegado de transporte comentó que en algún tiempo se inició con ese programa hace poco más de diez años, sin embargo no se le dio seguimiento, sin que se trate de un tema que esté sobre la mesa actualmente.