Ciudad Victoria, Tam.- Catorce inspectores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, han sido dados de baja y se encuentran bajo investigación por incurrir en delitos de extorción a comerciantes, desfalcó y falsificación de documentos.
Oscar Villa Garza, titular de la Coepris en Tamaulipas, maximizó la cifra de inspectores que estaban incurriendo en estas irregularidades como anteriormente había declarado la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
“Son 14 los trabajadores que son investigados porque pedían dinero a comerciantes, y se detectó que falsificaban documentos, porque lo que se emprendió una investigación sobre ellos”, precisó el funcionario.
En esta investigación, dijo interviene la Procuraduría General de Justicia, ya que el hecho de que los inspectores pedían dinero a los comerciantes, son delitos tipificados como extorsión.
Sin embargo aclaró, que hasta ahora, esos procedimientos, aún se encuentran en Contraloría así como en la Fiscalía, ya la que Coepris en sí, solo pone la denuncia.
No obstante, Villa Garza, aseguró que algunos trabajadores, conscientes de lo grave del problema que han generado, firman voluntariamente su renuncia ya que quieren evitar que el caso vaya al extremo.
“Estos casos se han presentado en algunos municipios como Laredo, Victoria, Padilla, entre otros, en el que dueños de negocios fueron engañados o bien han sido cómplices, pero aquí lo que nosotros como Comisión, solamente queremos hacer cumplir con la ley”, puntualizó el funcionario estatal.
Info / Heraldo de Tamaulipas