Ciudad Madero Tamaulipas.- Ahora el denominado Playazo de los Chavo Rucos, presuntamente con más conciencia social y la falta de una cultura de limpieza de las personas por el medio ambiente y de un entorno ecológico de una zona natural como lo es Playa de Miramar, dejo más de 30 toneladas de basura a lo largo y ancho de Playa Miramar.
Quedaron en plazoletas, frente de Playa, Boulevard Costero sus banquetas y camellón, toneladas de basura, predominando los envases de vidrio regados por toda la zona de bañistas, envases de plásticos, colillas de cigarros, y todo tipo de desechos.
Estos tipos sin ningún recato y demostrando falta de cultura de la limpieza, dejaron esparcidos por todos lados gran cantidad de basura, a pesar que a lo largo de Playa existen 200 tambos para depositar los desechos y otros tipos de recipientes.
Andrés Gonzales, secretario de Servicios Públicos, indicó que a pesar de existir los 200 tambos para depósito de la basura las personas siguen dejando todo tipo de basura en zonas como frente de frente de playa y los miradores en donde se reúnen los jóvenes a ingerir bebidas embriagantes.
Sitios que amanecen con envases de vidrio rotos, hechos añicos y esparcidos representando una mala imagen, y peligro para las personas y la pinchadura de neumáticos.
Andrés González Señalo que durante el periodo vacacional, la basura se incrementa hasta en un 40% en esta zona de Playa de Miramar en donde existen más de 100 personas en siete cuadrillas que día a día se encargan de la limpieza de Playa, enfatizando la falta de una cultura para depositar la basura o llevarse la que cada persona o familia genera.