Ciudad Victoria, Tam.- Por el número de población que existe en las ciudades grandes, se requiere más atención para frenar situaciones lamentables que empañen el proceso electoral del 1 de julio, admitió Rabindranath Juárez Mayorquín como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.
“Pero podemos hablar sobre zonas en foco rojo”, sostuvo al exhortar a los tres niveles de gobierno a trabajar coordinadamente y garantizar la seguridad esta elección donde los ciudadanos salgan a votar tranquilamente.
Frente a ello, recordó que por ser una elección concurrente en el que se renovara la presidencia de la república, el Congreso de la Unión y las alcaldías, las acciones de seguridad, arrancaron desde el pasado mes de septiembre cuando se dio por iniciado el proceso electoral.
Expuso que el mayor reto es hacer que esta elección sea como una fiesta cívica para el estado de Tamaulipas y que la participación del electorado se refleje en los votos.
El delegado federal, apuntó que la responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es convertirse en garantes de la legalidad, pero sobre todo no pasar por alta las medidas de precaución.
“No dejar que se rompa con el estado derecho ni la participación ciudadana”, concluyó Juárez Mayorquín.
Info / Heraldo de Tamaulipas