Ciudad Victoria, Tam.- Para garantizar la seguridad de los más de 2 millones de turistas que se prevé visiten los principales destinos turísticos, 700 efectivos de la policía federal estarían disponibles las 24 horas del día.
Manuel Rojas Calvo, como coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, aseguró que de acuerdo a datos de la autoridad estatal, se registraría un incremento de al menos 10 o 20 por ciento en el aforo vehicular sobre las carreteras.
Expuso que si bien cierto el año la afluencia vehicular fue mucho, en este periodo 2018, se estima un incrementó más que ascendería a unos 330 mil autos recorriendo sobre los tramos carreteros.
Frente a ello, Roja Calvo, indicó que los operativos de su jurisdicción como Delta 30, Carrusel, Escalón, Caballero del Camino y Caravana, serán permanentes.
“Para los tramos Victoria-Reynosa-Matamoros y Victoria-Tampico, las caravanas estarían llevándose a cabo de manera normal, en tanto para La Pesca en Soto la Marina, se estaría reforzando la seguridad con las fuerzas federales.
Pero aclaró, que todos los operativos están encaminados a evitar cualquier tipo de accidentes, por lo que recomendó a los automovilistas controlar los límites de velocidad al transitar por las carreteras.
Info / Heraldo de Tamaulipas