Noreste

Estudiantes de Estados Unidos convocan a marcha masiva contra las armas.

Publicado

el

Jóvenes y estudiantes ocupan las calles este sábado en centenares de ciudades de Estados Unidos para una movilización contra las armas de fuego que espera reunir medio millón de manifestantes en la capital, Washington.

La “Marcha por nuestras vidas” es una reacción a la masacre del 14 de febrero en un colegio secundaria en Florida, donde un joven con un rifle semiautomático provocó la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esta matanza, apenas el último capítulo de un drama que periódicamente se repite en el país, generó una intensa ola de consternación y los propios estudiantes tomaron la vanguardia de las protestas.

El movimiento, que comenzó a manos de adolescentes cansados de la violencia que se vive en las escuelas, adquirió fuerza propia y ya se han sumado personalidades públicas.

Fuente: El Espectador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil