Connect with us

*Estímulos económicos favorecen a 5,197 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y superior

 Cumpliendo con los compromisos contraídos con la Educación para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el pago de becas municipales dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’ en el que más de 5 mil alumnos se verán beneficiados con la primera entrega de estos estímulos económicos correspondiente a este año y segunda del ciclo escolar 2017-2018.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela Secundaria General Número 1 “Benito Juárez García’’ donde se proporcionaron becas educativas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato (medio superior) y superior, por un monto de 3 millones 230 mil 600 pesos.

La primera autoridad municipal señaló en su intervención que en Altamira nunca se había invertido tanto en la educación como hoy, pues en tan sólo un año cinco meses de administración, se han realizado cien obras de infraestructura educativa, lo que es posible gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos en un gobierno ciudadano, que da resultados y que trabaja siempre cerca de su gente.

“En su momento lo dije fuerte y claro, me comprometí con ustedes, les di mi palabra y hoy la estoy cumpliendo: En Altamira, ningún niño o joven se va a quedar sin estudiar por falta de apoyos y oportunidades; en este día, 1,603 alumnos recibirán personalmente un estímulo económico para que sigan avanzando en el camino del saber, en el camino de la escuela, en el camino del conocimiento y en el del progreso y la sabiduría’’, expresó.

Con la ampliación del padrón de estudiantes beneficiados, ahora 5,197 alumnos son favorecidos con esos estímulos económicos, manifestando Amparán Cruz que los niños y jóvenes son lo más valioso por lo que su gobierno los apoya y les brinda lo mejor para verlos crecer y convertirse en los líderes del presente y del mañana; “los compromisos se cumplen o mejor no se hacen, y por eso yo los invito a que sigamos juntos, caminando y construyendo el Altamira con visión de futuro y modernidad que todos queremos’’.

El subdirector de la Secundaria General Número 1, Rando Iván Rodríguez Álvarez, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Francesca Sarahí Martínez Castro, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el decidido apoyo que brinda a la educación y que se traduce en obras de infraestructura educativa y más becas académicas.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como directores de área y ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas fortalece su infraestructura deportiva

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al respaldo y apoyo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, el deporte en Tamaulipas cuenta con más y mejores espacios
para la práctica de diversas disciplinas, así lo señaló el director general del
Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, en entrevista
con medios de comunicación.
En el marco de la entrega de la remodelación y construcción de la techumbre de
las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, así como
la rehabilitación del Gimnasio Manuel Raga Navarro en Ciudad Victoria, Virués
destacó que se trabaja de manera permanente en el mejoramiento y
transformación de la infraestructura deportiva.
“Este espacio ha sido usado por muchos años por basquetbolistas y voleibolistas,
por lo que están agradecidos, porque seguramente seguirá siendo un área de
recreación donde se activan miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores”, señaló.
Con la entrega de estas obras, se refuerza el compromiso de brindar instalaciones
seguras y modernas en espacios emblemáticos de la capital del estado, mismos
que por décadas han sido semillero de talentos y punto de encuentro para la
activación física de miles de familias victorenses.
“Se sigue trabajando, aunado a esta rehabilitación, en el espacio de Gimnasia
Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI; se van a cambiar todos los aparatos.
Además, contamos con un área que se usará de nuevo tras su remodelación,
ubicada en la entrada de esa misma unidad deportiva, y estamos evaluando qué
disciplina podrá practicarse ahí”, indicó.
Asimismo, informó que próximamente dará inicio la remodelación del espacio de
skateboarding, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador con los
deportistas de esta disciplina.

“Es un deporte que ha ido creciendo y tendrá un espacio digno para seguir
desarrollándose”, expresó.
Finalmente, Virués Lozano anunció que ya se puso en marcha la fase estatal
rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025, con altas expectativas de participación y
resultados.
“Ya iniciamos en Reynosa y ahora este fin de semana será en la zona sur. El año
pasado logramos el noveno lugar en el medallero; este año la meta es igualar o
mejorar esa posición”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Capacitación Digital para Emprendedores

Publicado

el

Con el propósito de promover en las diferentes plataformas digitales y redes sociales, los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo el taller, “Estrategias Prácticas en Ventas por Facebook”, un curso diseñado para fortalecer las habilidades digitales de los emprendedores locales.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la entusiasta participación de los más de 100 emprendedores y micro empresarios que se dieron cita en la Casa de la Cultura para adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan mayor proyección y promoción de su respectiva actividad comercial.


Explicó que la iniciativa forma parte de las alianzas estratégicas que mantiene el Ayuntamiento porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa Pixtor, a fin de fortalecer la participación de los emprendedores en el entorno digital.


Villarreal Anaya subrayó la importancia de adaptar los negocios a las nuevas tecnologías.


«Estamos comprometidos con el fortalecimiento económico de nuestra ciudad y sabemos que el futuro del comercio se encuentra en las plataformas digitales. Por ello, ofrecemos herramientas gratuitas para que nuestros emprendedores puedan competir y prosperar en el mercado actual».


Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de comercialización en línea, y mejorar su presencia en redes sociales a fin de expandir su alcance.


La alcaldesa agradeció la colaboración de la empresa Pixtor por compartir sus conocimientos y experiencias, en un ejercicio que dijo, da testimonio del interés de su administración por generar mayor prosperidad entre los tampiqueños.


Por último Mónica Villarreal invitó a los participantes a seguir aprovechando los programas de la Dirección de Desarrollo Económico, que incluyen la entrega de terminales bancarias sin costo y la participación en los Mercaditos Huastecos para promocionar sus productos.


En el evento también estuvo presente la directora de Desarrollo Económico de Tampico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, así como el subdirector de dicha dependencia, Benjamin Larrion Nava, síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo histórico a las Rutas de la Salud en Tamaulipas; garantizan abasto de medicamentos

Publicado

el

-En enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum inicia estrategia para un suministro, permanente, estable y seguro de medicamentos gratuitos en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un enlace virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, la estrategia más trascendente e importante en materia de abasto de medicamentos desde que nació el IMSS-Bienestar y que garantiza el suministro permanente, estable y seguro de medicinas e insumos gratuitos en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos y la saludamos desde Tamaulipas, sumándonos a este significativo evento de Rutas de la Salud, que es una muestra más de su permanente voluntad política para atender las instituciones más sensibles en las demandas de nuestra gente», expresó el gobernador desde el Parque Bicentenario de esta capital.

Villarreal Anaya explicó que, con este histórico evento, se ponen en marcha 35 rutas con 15 camiones que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos para su distribución constante y efectiva a 289 centros de salud en el estado.

«En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo», afirmó.

Durante el enlace, desde la conferencia Mañanera del Pueblo con las y los gobernadores de los estados en donde opera el IMSS -Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que a partir de hoy inicia este nuevo proceso de distribución de medicamentos a todos los centros de salud y a partir de la próxima semana corresponderá el turno a todos los hospitales.

«Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS- Bienestar. Gracias, gobernadores, gobernadoras», mencionó.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar explicó que esta estrategia, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Salud y Birmex, así como las y los trabajadores en territorio, los equipos regionales de conducción médica de la institución y una red que une a los almacenes con cada uno, representa mucho más que un modelo de distribución, “es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica”, dijo.

Agregó que las Rutas de la Salud son parte del modelo enfocado en el primer nivel de atención donde cada Centro de Salud pueda priorizar al paciente y a su médico más cercano.

“A través de kits pre armados y organizados vamos a cubrir el abasto al 100%, cada mes, eliminando barreras administrativas y logísticas que fraccionaban insumos y limitaban el acceso a medicamentos tan importantes como hipoglucemiantes, analgésicos o antihipertensivos”, mencionó.

En el evento acompañaron al gobernador, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, además de funcionarios, personal directivo y de las unidades médicas del IMSS -Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más infraestructura para el deporte y la convivencia en la capital del estado

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya continúa
transformando la entidad en todos los rubros, impulsando el desarrollo de las y los
deportistas al hacer entrega de moderna infraestructura en la Unidad Deportiva
“Adolfo Ruiz Cortines” (UDARC) de la capital del estado.

Pedro Cepeda Anaya, titular de Obras Públicas expresó que desde la secretaría
siguen el impulso y guía de este gobierno transformador realizando obras útiles,
de calidad y con sentido social, con presencia y prioridad al bienestar de la
ciudadanía, además de trabajar con cero tolerancia a la opacidad.

El secretario indicó que las obras entregadas en esta unidad deportiva, fueron
ejecutadas con una inversión de 27.5 millones de pesos, construyendo una
moderna techumbre y rehabilitando las canchas de baloncesto y de voleibol, así
como la modernización del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

“Estas obras encarnan la forma de cómo esta administración entiende la política
pública que, con visión, planeación técnica, da resultados al servicio de las y los
ciudadanos de Tamaulipas”, expresó el servidor público.

Agregó que, al entregar estas instalaciones remodeladas, se eleva la calidad de la
práctica deportiva y la convivencia familiar, además destacó que el invertir en
infraestructura deportiva, es inversión en prevención, salud pública y cohesión
social.

Continua leyendo

Populares