Los combinados apenas tomaban posiciones en la cancha del José María Morelos y Pavón cuando, recién salida del vestidor a los 5´, María Mauleon con su espectacular botín derecho abrió el marcador de frente a la portería local.
Después de estrenar el marcador del cotejo, las mexiquenses volvieron a intentar por el sector derecho valiéndose de la magia de la “14” de las Diablas Rojas. A pesar de la constancia del Toluca, las dirigidas por Verónica Hernández no dejaron de insistir y hacer lo suyo en el frente.
Maritza Miranda buscó asegurar la victoria de las visitantes por el centro de la cancha, a los 23 minutos se arriesgó en busca del segundo tanto de la cita, se hizo del balón desde los tres cuartos de cancha, condujo, y punteó justo frente al marco de María Ayala, cancerbera de las Canarias, su tiro abandonó la cancha por un costado de las redes dejando el marcador con un solo festejo para su combinado.
Monarcas estando en casa también quería festejar frente a su afición, a los 32 minutos Dalia Molina buscó la puerta de Dayan Téllez con un zapatazo con intención de celebrar, la esférica fue controlada sin problema por la guardameta mexiquense; luego del despeje desde la meta, Molina recuperó el balón corrió para encontrarse con las redes y logró su cometido, mandó guardar la pelota hasta el fondo de la portería.
Para los 41 minutos en una jugada que nació desde el tiro de esquina, María Mauleon de zurda remató al segundo poste para celebrar su doblete. Con el dos por uno favoreciendo a las visitantes llegó el momento del descanso.
Para el tiempo complementario la intensidad sobre la cancha no fue diferente. Toluca debía conservar la ventaja para asegurar los tres puntos que las colocaran una semana más a la cabeza del Grupo 1, sin embargo, las Canarias no se la iban a dejar tan fácil.
La buena actuación de María Ayala desde la primera mitad fue factor en el complemento, Toluca dejó de lado la constancia en su insistencia, sin embargo, las veces que se paró en la zona bajo el cuidado de Ayala, la dorsal “2” de las Monarcas hizo lo suyo manteniendo el marcador como hasta antes del descanso.
Con 75 minutos en el reloj, Dalia Molina desbordó por el carril derecho y de larga distancia remató buscando el doble festejo, el balón salió por encima del travesaño dejando a Molina con las ganas de su segunda anotación.
Monarcas no aprovecho cuando las Diablas bajaron las revoluciones en su juego, entonces a los 84 minutos, a nada de terminar el cotejo, llegó Kenya Téllez y por el sector de la izquierda acomodó la pelota a segundo palo firmando la ventaja de las de dirigidas por el Profesor Juan Mendoza con el tres por uno definitivo.
Para la doceava jornada del Clausura 2018 la Monarquía irá de visita a la Bella Airosa para enfrentar a las Tuzas mientras las Diablas Rojas esperarán en casa la visita de las Felinas de la UNAM.
Texto: Dirección de Comunicación.