A los tres minutos de haber comenzado el encuentro entre Tuzas y el club Tijuana por el carril izquierdo Rosa Aguiar desbordó para buscar la inauguración del marcador, la primera llegada de las Xolas fue controlada sin problema por Miriam Aguirre; la dorsal “24” de las Fronterizas insistió en área blanquiazul con una segunda llegada a los seis minutos.
Aguiar y Sheila Pulido se hicieron cargo del ataque fronterizo donde, los primeros 20 minutos incomodaron a las visitantes generando jugadas que olían a gol.
Las Tuzas encontraron en la cancha del Estadio Caliente un 11 fronterizo bien parado, las dirigidas por Andrea Rodebaugh estudiaron al rival en todas sus líneas y supieron contener el ataque letal de Mónica Ocampo y Lizbeth Ángeles.
En el medio campo un duelo importante en la recuperación del balón Ericka Alejandra Soto de las locales deteniendo la trayectoria de Mónica Ocampo las veces que fueron necesarias. Guadalupe Abraca del lado visitante hizo lo suyo en el circulo central.
A los 14 minutos Mónica Ocampo llegó hasta el fondo de la cancha para encender las luces rojas en la zona de Tijuana, en ese momento se registró la primera jugada importante para las dirigidas por Eva Espejo.
A los 28 minutos Sheila Pulido recorrió un cuarto de cancha con la esférica, con una excelente jugada se quitó a un par de defensas Tuzas, centró para Rosa Aguiar quien no consiguió prender a modo al balón así dejó ir su oportunidad de festejo.
En punto de los 45 minutos, Esbeydi Salazar condujo sola por el centro del campo y de pierna izquierda remató para dejar el uno por uno en el marcador antes del descanso.
En el tiempo complementario, a los 47´, Samantha Arellano luego de una jugada de táctica fija punteó para adelantar una vez más al Tijuana en el marcador.
Las de Hidalgo no se iban a dejar ganar tan fácilmente, Esbeydi Salazar a los 52 minutos, se vistió de heroína para conseguir por segunda ocasión en la noche la igualada.
Mónica Ocampo y Salazar haciendo mancuerna armaron a los 57´, una jugada que llevaba etiqueta de gol, pero el balón se estrelló en el travesaño. Inmediatamente después, a los 58´, en un tiro libre Ocampo acomodó el esférico en el ángulo derecho para poner el tres por dos en el marcador.
En los últimos minutos del partido, Berenice Muñoz intentó de cabeza el cuarto gol para las de Pachuca, el balón no pasó de la línea de cal; Muñoz quería su gol; a los 88 minutos la “15” remató para, ahora sí, cantar el cuarto gol para las visitantes, tanto con el que firmaron el marcador oficial del encuentro.
Para la cita siguiente las Tuzas de Pachuca reciben en casa a Monarcas Morelia mientras el Club Tijuana viajará a la capital para enfrentar a las Águilas del América.
Texto: Dirección de Comunicación.