Corresponsales

Déficit de 3 mil plazas en ISSSTE y crearán solo 80 plazas en este 2018

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Aun cuando se requieren de unas 3 mil plazas, este 2018, solamente se estarían creando apenas 80 nuevas plazas, por lo que el déficit continuará siendo del 100 por ciento para alcanzar a cubrir la demanda de servicio médico para los derechohabientes, aseguró José Eduardo Hernández Ortiz.

Como secretario general de la Sección XXXIII del sindicato nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado, sostuvo que se ha hecho un cálculo de que se estarían creando entre 70 u 80 plazas en este año, pero ya se hacen las gestiones y solicitudes pertinentes ante la dirección general del instituto.

Puntualizó que hasta ahora existe una base laboral de 3 mil agremiados, pero que de acuerdo a las estadísticas se requieren de cuando menos 3 mil plazas más.

En ese sentido, el dirigente sindical, estima que se requieren de dos a tres años para que se dé solución al rezago de creación de plazas, pues este 2018, es un año en que muchos se están “prejubilando”.

“Estamos haciendo las gestiones para ir desahogando, esos espacios y brindar atención de calidad a una población de 436 mil derechohabientes con los que cuenta la delegación donde las principales carencias se encuentran en las áreas de Enfermería y Médicos Especialistas”, apuntó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil