Altamira Tamps.- Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en Altamira perdieron poco más de 2 millones de pesos en equipamiento luego de atender la conflagración en la empresa Técnicas Especiales de Reducción.
César Vázquez Jauregui Director de Protección Civil en el municipio señaló que dialogan con Protección Civil del Estado para que les permita aplicar una sanción económica a TERSA con lo que puedan adquirir nuevamente el equipo.
Por ejemplo mencionó 25 uniformes completos de bomberos quedaron inservibles, ocurrió lo mismo con algunas mangueras, además 7 tambos del producto denominado triple F espuma especial para el control de incendios tuvieron que utilizarse en la conflagración y este tiene un costo individual de 9 mil 500 pesos.
» El personal que tuvo mayor afectación fue la gente de bomberos Altamira y Protección Civil Regional»
El funcionario estimó que entre Protección Civil Municipal, Regional y Bomberos perdieron en equipamiento poco más de 2 millones de pesos, sin embargo desconoce si el estado les permitirá sancionar a la empresa aunque la solicitud ya se hizo de manera formal.