Sur de Tamaulipas

Operativo de 800 elementos para la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante los 15 días de la temporada vacacional de Semana Santa, se estima que sean 800 elementos los que participen en las labores de vigilancia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, siendo Playa Miramar la más vigilada de la zona sur de Tamaulipas.

En los últimos días, se ha intensificado las labores de supervisión y vigilancia de los puntos de interés o más visitados por paseantes locales y foráneos siendo Playa Miramar, la que más concentración de elementos de seguridad y rescate tendrá.

Participan Policía Federal, Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal División Gendarmería, Policía Estatal Fuerza  Tamaulipas, Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.

En Tampico, se designarán salvavidas para los parques Fray Andrés de Olmos y Laguna del Chairel, en donde se contará con personal que atenderá las emergencias en estos lugares, así como en la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura.

En Playa Miramar serán 32 salvavidas los que participarán en Playa Miramar en 15 torres, mismos que recibieron un curso de actualización en salvamento acuático por personal de la Asociación Mexicana de Guardavidas que tiene su sede en Cancún Quintana Roo.

Se exhortó a la población a que siga las recomendaciones de Protección Civil de la zona sur de Tamaulipas para que pasen unas vacaciones sin hechos que lamentar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil