El apoyo de la afición en las tribunas desde el primer minuto del partido indicó que éste no era solo un cotejo más de la onceava jornada, el encuentro de esta mañana se trató de una edición más del Clásico Tapatío.
La recta inicial denotó paridad en las posibilidades de ponerse adelante en el marcador, ambas escuadras ordenaron sus líneas con la intensión de impedir la llegada fácil del incómodo rival.
A los 14 minutos de juego Natalia Duarte, desde fuera de área, aprovechó que Ana Ruvalcaba, arquera del Club Guadalajara, estaba adelantada para rematar a distancia y abrir el marcador con el primer gol a favor de La Furia.
Solo un minuto después, al 15´, Norma Palafox sirvió para María Guadalupe Velázquez un pase exacto que la “23” del Rebaño Sagrado convirtió en la igualada del encuentro. Apenas 16 minutos de juego y el marcador ya indicaba un empate, la intensidad en la cancha indudablemente hablaba de un clásico.
A los 24 minutos del encuentro tras un tiro de esquina a cargo de Tania Morales, Norma Palafox bien ubicada dentro del área esperó el rebote de la esférica para rematar con dirección a portería y festejar el segundo tanto de las dirigidas por el Profesor Luis Camacho.
Tania Morales, dueña del gafete de capitana del Rebaño, remató de bolea desde la media cancha, pero Verónica Jiménez arquera de las Rojinegras con sus excelentes reflejos desvió la trayectoria del balón para mandar a tiro de esquina.
Ana Paula Ruvalcaba a los 58 minutos salvó a su combinado del segundo gol de Atlas, quienes a pesar de ir abajo en el marcador no dejaron de buscar el balón con la intención del empate.
Gutiérrez y Camacho, estrategas de ambas escuadras, plantearon modificaciones en sus respectivas formaciones. Susana Gutiérrez con la mira puesta en conseguir la igualada que, si bien numéricamente no sumaría lo suficiente en la cuenta total, sí sería significativo para las jugadoras de La Academia en lo anímico.
Las modificaciones de Luis Camacho se realizaron con la intención de refrescar el medio campo, generar juego para ampliar la ventaja y asegurar los tres puntos que ponga al Chiverio en zona de clasificación.
A los 88 minutos, punto de llegar al final de la cita, Tania Morales sirvió preciso para Brenda Viramontes, pero, la recién ingresada de las tapatías dejó ir el tercer gol de las visitantes sacando el balón del campo de juego por encima del travesaño.
Viramontes no se iba a quedar con las ganas de descontar en el Clásico Tapatío y los 90 minutos se apropió del balón condujo, encaró y venció con un tiro cruzado a Verónica Jiménez para gritar el tercer tanto para las Rojiblancas. Así las actuales campeonas de la LIGA MX Femenil formaron el marcador a su favor con el tres por uno definitivo.
Para la doceava fecha del Clausura 2018 las Rojinegras visitan a las Rayadas de Monterrey y el Rebaño Sagrado le hará los honores a las Guerreras de La Laguna.
Texto: Dirección de Comunicación.